domingo, 24 de septiembre de 2017

BIENVENIDOS AL MUNDO NATURAL

Retomemos el camino y la senda de lo natural, programemos de nuevo nuestro cuerpo a la sabiduría divina, combinemos el razonamiento científico con nuestro alrededor.

Por varios métodos, se ha podido constatar el uso de las plantas en la medicina, actualmente todos tienen algún dolor, y recurren directamente a la pastilla....Pero????? ¿de donde sacan la materia prima para esos medicamentos? las plantas han sido el farmacéutico por antonomasia de la humanidad, actualmente ya existen varios medicamentos sintéticos, los cuales a su vez, están casi todos en procesos de observación, ya que muchos editores confirman que al pasar los años, han concebido en el ser humano creaciones de nuevas patologías.

Con esto no se quiere afirmar que se ponga de lado el avance tecnológico y científico de la medicina, solo que se podría combinar los conocimientos, y ver óptimos resultados.

En la actualidad, nuestro país, Venezuela, esta atravesando una situación, política, económica y social, que estoy mas que seguro que ningún otro país toleraría como lo hemos hecho nosotros, la escasez es lo que mas abunda en nuestro territorio, increíblemente, lo que busques lo consigues pero a precios impagables. Ante tal situación, aconsejo, que esta lista de plantas con fines terapéuticos, pudieran ser utilizadas en casos tal que se merezca la ocasión, pero siempre con el debido respeto a las mismas, ya que,  las instrucciones deben seguirse al pie de la letra, y poseer una clara observación de las mismas, debemos recordar que muchas plantas se parecen, así que lo mejor seria consultar ante un botánico.

Sin mucho mas que poder agregarle a este pequeño blog, espero que sea de su agrado y que sirva para cualquier necesidad que pueda presentar la población, las necesidades siempre existirán, pero las oportunidades también, y esta es una oportunidad sin precedentes, conozca de la flora de su país o de su zona, y mire las cualidades, refresque su vida y la vida de los suyos, aprenda un poco de la botánica, y llene su hogar de aromáticas y de plantas medicinales, muchas generaciones se lo agradecerán.

Despido este editorial con mucho amor, Víctor Davila. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Colaborar con Su experiencia, Tan Pronto Pueda Responderé Su mensaje.